Prepara gobierno estrategia migratoria
CIUDAD DE MÉXICO, 4 febrero (Quadratín México).- Ya no hay más cuerpos que rescatar, dijo esta tarde Héctor “El Chino” Méndez, líder del agrupamiento de los Topos Azteca, quienes realizaban labores de rescate en el Edificio B-2 de la Torre Pemex.
El rescatista dijo que los esfuerzos de búsqueda concluyeron al aclararse que la persona supuestamente desaparecida, María de la Cruz Gutiérrez, había sido entregada por equivocación a la familia equivocada.
“Pero la conflusión ya fue aclarada y la familia de la señora María de la Cruz recobró el cuerpo de su familiar”, manifestó “El Chino” Méndez. “Las labores de rescate han sido suspendidas”.
El líder de los topos, quienes desde el 31 de enero realizaron labores de rescate en el Edificio B-2, donde se produjo una explosión que ha dejado 37 muertos y cientos de heridos, reiteró que se le ha informado a las autoridades que ya no hay más cuerpos que rescatar.
En el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de la República (PGR) había un cuerpo sin identificar, pero Méndez dijo que éste ya ha sido reconocido por sus familiares, por lo que ya no hay personas desaparecidas.
Sobre sus trabajos en el lugar, Méndez explicó que ya no regresarán de no ser requeridos nuevamente por las autoridades.
No obstante mencionó que los trabajos que se estarán llevando a cabo a partir de ahora en el edificio administrativo B2 de Pemex estarán enfocados a la limpieza y remoción de los escombros.
QMX/oab