Ante lluvia, sismo de 6.1 como balde de agua fría
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/en-pleno-acto-circense-un-tigre-mata-a-su-domador/tigre-mata-a-su-domador/» rel=»attachment wp-att-87232″>HERMOSILLO, 4 de febrero (Quadratín México).- Una escalofriante escena observaron los asistentes a la función nocturna del sábado en el Circo Hermanos Suárez, cuando un tigre atacó y dio muerte a su entrenador en pleno acto circense en Etchojoa, municipio al sur de Sonora.
En un video de 44 segundos en Youtube () se aprecia cómo cuando el espectáculo se desarrollaba de manera normal, de pronto el felino se abalanza sobre su entrenador, de nombre Alex Crispín Suarez, de 35 años de edad, quien quedó herido de muerte y, aunque fue trasladado a recibir atención médica, no sobrevivió al ataque.
“Los hechos se suscitaron cuando el entrenador, originario de Estados Unidos, trabajaba en su acto y de repente uno de los tigres se salió de control y se le abalanzó hacia el cuerpo, logrando lesionarlo con sus garras en el cuello, del lado derecho. El domador fue trasladado por una unidad de la Cruz Roja a un hospital de Huatabampo, donde murió mientras recibía atención médica, debido a un shock hipovolémico”, precisó la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE).
Según versiones de testigos, fue aproximadamente a las 22:30 horas de la noche cuando el domador y las dos fieras salieron a escena. En el video se ve como Crispín Suarez da dos vueltas alrededor de los tigres y uno de ellos le tira un zarpazo que le arranca la ropa y lo tira al suelo, para después atacarlos con sus garras.
En un intento por liberar al domador, dos personas más entran a escena, quienes armadas con sillas arremeten contra el feroz animal sin conseguir rescatar a la víctima.
El Circo Hermanos Suárez llevaba cinco días instalado en la Plaza Indígena de Etchojoa, donde unas 100 personas, en su mayoría mujeres y niños, vivieron momentos de terror y pánico.
De hecho, en el video se escuchan gritos y se aprecia cómo ante la escena empiezan a desalojar el lugar y cubren los rostros a sus hijos.
Hasta la tarde del domingo, el tigre seguía enjaulado y en el interior del circo, pero fuentes del Ayuntamiento de Etchojoa informaron que funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) verificarían que la empresa cuente con los permisos correspondientes para la custodia del felino.
QMX/bhr