Limpian 18 mil m2 de mercancía asiática en BC
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero (Quadratín México).- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, adelantó que todo parece indicar que la explosión registrada la víspera en oficinas de la paraestatal se debió a un accidente.
“Todas las líneas de investigación están abiertas, no vamos a descartar ninguna, pero sí parece, lo que uno puede observar es que esto es parte de lo que los expertos perciben como un accidente, pero no se va a descartar ninguna línea de investigación”, dijo el funcionario, luego de la conferencia de prensa en la que hizo un balance de la información recabada hasta el momento.
Sin revelar datos sobre el peritaje, Lozoya Austin indicó en breve entrevista que los peritos están trabajando desde la noche del jueves para determinar cuál fue la causa raíz, porque el evento tiene una complejidad importante”.
De nueva cuenta, el director de Pemex reiteró que la prioridad para el gobierno federal es la recuperación de vidas humanas y señaló que no se perdió información importante para la paraestatal en el hecho.
QMX/bhr