Choque de autobús deja 26 lesionados en San Luis de la Paz
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero (Quadratín México).- Sergio Raúl Arroyo, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) señaló que el caso Walmart-Teotihuacán se volvió emblemático, pero no es el único en el que se ha visto envuelta la cadena comercial.
En entrevista para Noticias MVS, un día después de su comparecencia ante la Comisión Permanente del Congreso, afirmó que el INAH no tiene facultades para impedir construcciones e insistió que se trata de una campaña ideológica y mediática internacional en contra de Walmart.
Al comparecer ante Segunda Comisión de la Permanente por el caso, precisó que el procedimiento fue avalado por diversas instancias, las cuales descartaron la presencia de vestigios en la zona.
Raúl Arroyo defendió que el INAH ha hecho siempre el reclamo para participar en las determinaciones de los usos de suelo en zonas de históricas y áreas contiguas a zonas arqueológicos.
Acusó que ante esta exigencia se ha encontrado ante la renuencia de las instancias municipales “para que nosotros podamos participar en determinación de uso de suelo”
Y agregó que “lo que ayer sucedió en la cámara es que llevamos todas nuestras pruebas de nuestro trabajo, las hemos ofrecido desde 2004, hemos acudido a instancias nacionales e internacionales, para que se revise la actuación de INAH en todos estos hechos”.
QMX/yre