Con vigilancia continúa velorio de presidente de Feria de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero (Quadratín México).- En Chihuahua, Sonora y Durango se podría presentar caída de nieve durante las próximas horas como resultado del frente frío número 23 y de una baja presión localizada sobre el noroeste del país, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el sistema frontal estará localizado en el noreste de la República y tendrá una trayectoria este-sureste, lo que ocasionará lluvias ligeras a moderadas en los estados fronterizos del norte y vientos de hasta 70 kilómetros por hora.
Puntualizó que la circulación de alta presión que domina el Golfo de México propiciará evento de “Surada” con velocidades de 40 a 55 kilómetros y rachas de 75 kilómetros por hora en el litoral de esa región.
En un comunicado, el SMN detalló que el flujo de humedad del Mar Caribe generará una probabilidad de precipitaciones ligeras a moderadas en la Península de Yucatán y en el sureste del país.
El Valle de México registrará cielo despejado a medio nublado con viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevén temperaturas frías por la mañana y noche, además de templadas a cálidas durante el día, que oscilarán entre ocho y 24 grados centígrados.
Se esperan temperaturas menores a cinco grados centígrados en los estados de México, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Además de las zonas montañosas de Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz y del Distrito Federal.
Mientras que dominarán vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, así como en el Golfo de México y en Baja California, incluyendo el Golfo de California.
En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, temperaturas frescas a muy frías por la mañana, además de cálidas durante el día y viento del oeste y noroeste de 35 a 50 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Centro prevalecerá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a calurosas y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur dominará clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico señaló en su reporte que en el Golfo de México habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento, bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas frescas a calurosas y viento del sur y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora.
QMX/ntx/yre