Hallan 15 cuerpos en fosas clandestinas en La Concordia, Chiapas
SANTIAGO DE CHILE, 25 de enero (Quadratín México).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció que su administración puso en marcha medidas orientadas a lograr en México un mayor crecimiento económico sostenido, superior al de cuatro por ciento que proyectan organismos internacionales.
Ante la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, y empresarios de Perú, Colombia, Chile y México, el mandatario afirmó que el país es un opción segura para invertir y de rentabilidad para los inversionistas.
En su intervención, el titular del Ejecutivo federal enlistó algunos escenarios favorables para invertir en México, como una condición macroeconómica estable, una deuda en niveles óptimos, una inflación de las más bajas en los últimos años de 3.9 por ciento y la inflación subyacente de 3.57 por ciento.
Refrendó que su gobierno impulsará una política económica de libre mercado con sentido social, a fin de crecer con equidad.
Frente a un grupo de empresarios latinoamericanos, el presidente Enrique Peña Nieto expresó que México representa una opción de “inversión segura y de buena rentabilidad para los inversionistas” e insistió en que para México es una prioridad lograr una mayor integración con las demás economías latinoamericanas.
Así lo expuso durante la comida a la que asistió en la Comisión Económica para América Latina, CEPAL, a su vez la directora ejecutiva de dicho organismo, la mexicana Alicia Bárcena, aseveró que México tiene toda la voluntad de integrarse a la región.
Sobre el tema, el presidente Peña Nieto comentó: “Una primera forma de acreditarlo fue que la primera gira del periodo de transición fue a esta región”, dijo el jefe del Ejecutivo.
Habló de que México está impulsando un modelo de libre mercado “pero agregándole una expresión con sentido social, queremos crecer pero con equidad, desarrollo equitativo en todas las regiones del país, que la oportunidad se extienda a las distintas regiones de México, queremos ser un gran facilitador de la inversión, establecer mayores mecanismos para generar mayor certidumbre jurídica a la inversión”.
En el encuentro, el presidente Peña Nieto estuvo acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.
QMX/ntx/yre