Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
MONTERREY, 25 de enero (Quadratín México).- El vocero de Seguridad Pública Estatal, Jorge Domene Zambrano, informó que detuvieron a una banda de homicidas y secuestradores, quienes confesaron haber cometido por lo menos 38 asesinatos en la entidad.
En conferencia de prensa, señaló que los delincuentes dijeron pertenecer al grupo delictivo de “Los Zetas”, y que fueron contratados para privar de la vida a vendedores de droga de células rivales del crimen organizado.
Los detenidos son Isidro Pérez Mata, a quien apodan “El Negro”, de 27 años de edad; José Roberto Martínez García, conocido como “Beto”, de 18 años, y Sergio Iván García Garza, “El Pigui”, de 23 años.
Estas personas se dedicaban a vender droga, cobrar cuotas a comerciantes, efectuar secuestros y homicidios, principalmente en la zona norte, oriente y centro de esta ciudad.
El funcionario dijo que los pistoleros fueron detenidos en varios operativos implementados recientemente por fuerzas especiales de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en esta capital.
Fueron puestos a disposición de las autoridades para su arraigo y continuar con las investigaciones.
QMX/ntx/yre