Traducen Ley de Amnistía a 18 lenguas indígenas
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de enero (Quadratín México).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el pronóstico para las próximas horas es de lluvias moderadas a fuertes y vientos de intensidad moderada en el noroeste de la República.
En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que lo anterior será resultado de un canal de baja presión localizado en el occidente de la Península de Yucatán.
Un fenómeno similar, ubicado en el sur de ambos litorales, ocasionará nublados con potencial de precipitaciones moderadas a fuertes en el sureste de la República Mexicana.
Refirió que una circulación anticiclónica cubrirá el Golfo de México, por lo que generará ingreso de humedad con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán y mantendrá vientos de moderados a fuertes sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se esperan temperaturas menores a cinco grados en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León y Querétaro.
Además de San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas del Distrito Federal, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Veracruz.
En tanto que los estados de la Península de Baja California, que incluye el Mar de Cortés, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas tendrán vientos mayores a 40 kilómetros por hora.
En su reporte por regiones, indicó que en el Pacífico Norte prevalecerá cielo nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas frías por la mañana y noche, así como cálidas durante el día y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
En el Pacífico Centro persistirá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche, además de cálidas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Para el Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 65 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
QMX/ntx/yre