Donald Trump no ha invitado a Sheinbaum a toma de protesta
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero (Quadratín México).- Cuatro penales de Michoacán fueron cateados y la noticia es que el operativo se realizó “sin ninguna novedad”.
Como parte de las acciones de supervisión en los Centros de Reinserción Social y preventivos de la entidad, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia, llevaron a cabo una revisión en los reclusorios de La Piedad, Zamora, Sahuayo, así como en el centro preventivo de Jiquilpan.
El subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Manuel Alejandro Lluch García, aseguró que en este operativo, que se llevó a cabo a partir de las 22:00 horas y concluyó las primeras horas de hoy, no se localizaron objetos o instrumentos prohibidos.
El funcionario explicó que “se detectó herramienta de trabajo fuera de los talleres, por lo que se conminó a los internos a respetar el reglamento interno, ya que de lo contrario se tomarán otras medidas.
Manuel Lluch García resaltó que este tipo de acciones han sido supervisadas por representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en un ánimo de garantizar el pleno respeto a las garantías de la población penitenciaria.
Comentó que en esta revisión se aseguraron algunas cantidades de dinero que poseían los internos, pero una vez que se acreditó que eran producto del trabajo artesanal que realizan en el penal, se procedió a su respectiva devolución.
Cabe hacer mención que los Ceresos de la Piedad, Sahuayo, Zamora y el centro preventivo de Jiquilpan, aglutinan un total de 694 internos.
QMX/QMICH/jmm/yre