SRE está en contacto para apoyar a mexicanos por incendios en California
MAZATLÁN, SINALOA, 23 de enero (Quadratín México).- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) encontró en las inmediaciones de las Islas Marías, los cuerpos de dos de los seis tripulantes de la embarcación San Andrés, desaparecida desde el martes pasado.
A bordo de una embarcación oficial, los cuerpos fueron trasladados anoche a este puerto y depositados en el Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación oficial.
En un comunicado, la Cuarta Zona Naval precisó que los cadáveres fueron localizados en la Isla María Magdalena, muy cerca del lugar donde se encontraron restos de la embarcación. Un agente del Ministerio Público fue trasladado en helicóptero para que realizara las diligencias correspondientes.
El reporte de la Cuarta Zona Naval precisó que el martes, marinos con sede en Nayarit localizaron un salvavidas y la matrícula del “San Andrés”.
Al continuar con la búsqueda, localizaron dos cuerpos sin vida que hasta el mediodía de este miércoles no habían sido identificados.
El barco era tripulado por el capitán Mario Osuna García; el maquinista, Luis Noel Torres Medina, el ayudante de motorista, Mario Bonilla Galindo; el cocinero, Porfirio Ramírez Jiménez y los marineros Santiago Acosta Sánchez y Javier Robles Rangel.
La nave zarpó del puerto de Mazatlán, Sinaloa, el día 15 de enero con destino a Puerto Balleto, Nayarit, debiendo retornar a Mazatlán el día 17 entre las 14:00 y a las 15:00 horas.
La embarcación trasladaba material de construcción al penal federal como lo hacía periódicamente, una o dos veces por semana.
QMX/ntx/jmm/bhr