Registra Banxico 4 mil 559 millones de transferencias en SPEI por 549 bdp
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero (Quadratín México).- La Procuraduría General de la República (PGR) reconoció que no cuenta con ninguna prueba que confirme las declaraciones de testigos protegidos que implicaron al General Tomás Ángeles Dauahare de tener nexos con el narcotráfico.
De acuerdo con información del diario Reforma, la revelación de la PGR ante un juez federal, también fue informada a otros cinco militares que fueron acusados en el mismo caso.
La dependencia a cargo de Jesús Murillo Karam admitió que no pudo corroborar los dichos de “Jennifer” y Sergio Villarreal, “El Grande”, en la investigación que llevó a la cárcel al Divisionario, de acuerdo con documentos judiciales.
“Por lo que hace al procesado Tomás Ángeles Dauahare, los deposados (las declaraciones) de los testigos protegidos colaboradores no se encuentran corroborados con medio convictivo alguno, salvo el hecho de que el encausado fue servidor público de la Secretaría de la Defensa Nacional, sin que al día de la fecha se cuente con probanza alguna para confirmar los dichos de ‘Jennifer’ y ‘Mateo’”, dice el oficio DGCPPAMDO/707/2013 de la PGR.
Este documento fue entregado al juez tercero de distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, Raúl Valerio Ramírez, quien el lunes por la tarde lo hizo del conocimiento del General Ángeles y de los otros militares acusados.
QMX/yre