Cumplen suspensión de Estadio Azul y Plaza de Toros
DURANGO, 21 de enero (Quadratín México).- Una persona muerta, una lesionada y tres desaparecidos dejó el colapso de la Laguna de oxidación en la mina de San José de Bacís, ubicada en el municipio de Otáez, informó la Fiscalía General del estado.
La dependencia estatal agregó que este incidente se presentó la tarde de ayer domingo.
Se informó que este hecho ocurrió alrededor de las 18:30 horas del domingo, cuando la laguna que contenía desechos de la mina colapsó, y el afluente se llevó una familia compuesta por Leticia Rodríguez Galván de 22 años, así como su esposo Daniel Núñez Soto, de 24, y sus pequeñas hijas Daniela y Zuria Núñez Rodríguez, de 4 años y 6 meses de edad, respectivamente.
También se informó que se tiene el reporte de la desaparición de Manuel Hernández, de 60 años de edad, que junto con las hijas de este matrimonio fueron arrastrados por la corriente y por el momento están calidad de desaparecidos.
Daniel Núñez Soto se encuentra hospitalizado en el municipio de Santiago Papasquiaro, donde reportan su estado de salud como delicado.
El titular de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, comentó que elementos de Protección Civil del Estado y personal de la empresa se encuentran trabajando en el lugar de los hechos, en la búsqueda de las personas.
Asimismo, solicitó la ayuda del estado de Jalisco, por lo que alrededor de las 18:00 horas de este lunes se espera el arribo de dos helicópteros de la unidad de Protección Civil de esa entidad, que contiene equipo de rastreo, así como perros para buscar a las menores y al adulto.
QMX/ntx/oab