Hiere bala perdida a menor durante ataque a casa en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero (Quadratín México).- El ambiente frío se mantendrá por la mañana y noche en los estados del norte y centro del país, junto con un viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 55 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo de la Comisión Nacional del Agua invitó a la navegación marítima del Golfo de Tehuantepec, así como al transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca, a extremar precauciones debido a estos fenómenos.
Precisó que continuará la entrada de nubosidad en multicapas desde el noroeste hacia el noreste del país, la cual se extenderá hacia los estados del centro y norte de México, con posibilidad de lluvia dispersa.
Una afluencia proveniente del Mar Caribe ocasionará nubosidad con precipitaciones moderadas a fuertes en el sur del litoral del Golfo de México y ligeras a moderadas en el sureste del país, en particular en la Península de Yucatán.
Los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco y México registrarán temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados.
Así como las regiones Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y las zonas montañosas del Distrito Federal, de Morelos, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Veracruz.
En tanto que la Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés; y los estados de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas reportarán vientos por encima de 40 kilómetros por hora.
En el Pacífico Norte se percibirá cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas en el oriente de la región, temperaturas frías por la mañana y noche y templadas a cálidas, viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
En el Pacífico Centro reportarán tiempo medio nublado a nublado, posibilidad de lloviznas, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
Mientras que en el Pacífico Sur registrarán ambiente medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 65 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El Golfo de México amanecerá nublado, con probabilidad de lluvia de 80 por ciento, bancos de niebla matutina en zonas montañosas, temperaturas frescas a cálidas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.
La península de Yucatán permanecerá medio nublada a nublada, con probabilidad de lluvias de 20 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
En tanto que el Área de plataformas de la Sonda de Campeche mantendrá un ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias de 40 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.
Para la Mesa del Norte, el SMN indicó cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de 40 por ciento, temperaturas muy frías con heladas matutinas, a cálidas durante el día y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.
Así como en la Mesa Central, donde prevé tiempo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias de 40 por ciento, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento del sur y sureste de 30 a 45 kilómetros por hora.
La mayor temperatura registrada durante las últimas 24 horas se reportó en Ejido Nuevo León, Baja California, con 36.7 grados centígrados,
QMX/ntx/yre