Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero (Quadratín México).- Al menos seis millones de productores afiliados a la Confederación Nacional Campesina (CNC) están listos para participar en la Cruzada Nacional contra el Hambre, la cual será puesta en marcha este lunes, informó el líder de esa central, Gerardo Sánchez García.
El también senador priista destacó que ante la difícil situación que enfrenta el campo mexicano, donde 70 por ciento de la población sufre de pobreza alimentaria, el sector rural es el más interesado en participar en dicha campaña.
El dirigente agrario reconoció el compromiso que el presidente Enrique Peña Nieto ha adquirido con el país ya que, dijo, “ha puesto como prioridad de su gobierno la seguridad alimentaria de México”.
Sánchez García también llamó a la iniciativa privada a sumarse a las acciones del gobierno para revertir la dependencia alimentaria del extranjero, principalmente de Estados Unidos, de donde se importa casi 50 por ciento de los granos básicos que demandan los mexicanos.
El dirigente cenecista indicó en un comunicado que el Pacto por México es la primera acción gubernamental que se convertirá en el Pacto de los Campesinos.
El líder campesino opinó además que en la actualidad haya un gobierno dispuesto a escuchar y dialogar para conocer las necesidades de los hombres y mujeres del campo mexicano, además de identificarse con proyectos de inversión productiva y para desarrollo de capacidades.
Asimismo, Sánchez García aplaudió que el gobierno fomente la difusión de prácticas tecnológicas, a fin de que el campo recupere sus niveles de producción y productividad.
QMX/ntx/oab