Atacan con granadas comandancia en Santiago Tangamandapio, Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero (Quadratín México).- La Secretaría de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) negaron haber sufrido daños en sus respectivas páginas en Internet tras un supuesto “ataque” por parte del grupo Anonymous México.
“En relación a diversa información dada a conocer en diferentes medios de comunicación, respecto a un supuesto hackeo al sitio web de la institución, la Secretaría de Marina-Armada de México informa que el sitio de Internet únicamente presentó un ataque denominado denegación de servicio”, señaló la dependencia a través de un comunicado.
La Semar agregó que su servicio “se mantuvo temporalmente fuera de servicio, sin que esto significara daño alguno a las operaciones navales o a la seguridad nacional.
“Es importante aclarar que los sistemas informáticos y la red de comunicación interna de esta institución se encuentran funcionando en completa normalidad.”
Por su parte, Sedena señaló que “la página web de esta dependencia del Ejecutivo federal que contiene información de carácter público, se encuentra momentáneamente fuera de servicio.
“Es importante señalar que los sistemas informáticos y la red de comunicación interna de esta secretaría se encuentran funcionando con total normalidad”.
El grupo Anonymous México se adjudicó el ataque a la página oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional.
En su cuenta de Twitter anunció que alrededor de las 14:00 horas del miércoles “soltarían la granada” y minutos después anunciaron que la página del Ejército había sido intervenida.
QMX/ntx/yre