Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero(Quadratín México).- La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) continuará sus movilizaciones contra las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, anunció su presidente colegiado, Francisco Hernández Juárez.
En reunión de las organizaciones integrantes de la UNT, entre ellas los sindicatos de telefonistas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), los representantes acordaron sostener su empeño por revertir la reforma.
El también dirigente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) confió que prosperará el más de un millón de amparos promovidos, de los cuales 400 mil fueron presentados por los telefonistas.
Aseguró que en caso de un revés de la Corte, acudirán a los organismos Internacionales de justicia.
En el encuentro, en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), Hernández Juárez recordó que organizan, para el 31 de enero, una marcha en diferentes puntos del país para protestar contra esa legislación. En esa fecha difundirán un documento en el que los sindicatos democráticos de la nación plantearán sus propuestas sobre el manejo económico de México.
QMX/jmm/grr