Reportan captura de presunto líder delincuencial en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero (Quadratín México).- Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro, consideró que en la recién firmada Ley General de Víctimas se deben eliminar trámites burocráticos que impiden que llegue de manera inmediata la ayuda a las personas que lo requieren.
En entrevista radiofónica para La Red con Sergio Sarmiento, Guadalupe Juárez, dijo que se necesita una ley con un andamiaje jurídico no burocrático para atender a todas las víctimas.
Miranda de Wallace aseguró que ella contribuyó a la construcción de esta ley sin embargo en el camino cambió y se llegó al grado de que ahora es inconstitucional.
Ante lo dicho por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de que la ley es “perfectible”, indicó que no entiende la razón, por la cual no se llevó a cabo de manera correcta desde el inicio.
Dijo que trabaja en conjunto con Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS, en un proyecto que elimine la circunstancias inviables de la Ley de Víctimas, se fijen y delimiten facultades de las autoridades y se destinen recursos suficientes para apoyar a las personas afectadas.
QMX/yre
QMX/yre