Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
MONTERREY, 8 de enero (Quadratín México).- En un operativo conjunto, elementos del Ejército, Policía Federal, Fuerza Civil y efectivos preventivos catearon el penal de Topo Chico, sin que hayan encontrado drogas, sólo puntillas, que fueron decomisadas a reos.
El vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano, informó que se trató de un operativo de rutina de supervisión que inició después de las 23:00 horas del lunes y concluyó a las 06:00 horas de hoy.
“Participaron casi mil efectivos de distintas corporaciones y el resultado en cierta forma es positivo, dado que se encuentran nada más algunas puntillas, no encontraron drogas, ni armas, que es lo más importante” , mencionó.
“Se hizo una revisión exhausta en todos los dormitorios, en las áreas de talleres, en las áreas que no es propiamente las celdas, y el resultado por eso de alguna manera es positivo, dado que no hay una causa grave de qué preocuparse”, expresó.
El penal del Topo Chico opera con normalidad después del cateo, en el cual no hubo traslado de reos a alguna otra penitenciaría de la entidad, dijo el funcionario estatal.
Sin entrar en detalles, Domene Zambrano remarcó que las estrategias de seguridad continuarán en ese reclusorio y en los de Apodaca y Cadereyta Jiménez, para mantener la tranquilidad en los mismos.
QMX/ntx/yre