Hiere bala perdida a menor durante ataque a casa en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que es el momento de construir los nuevos acuerdos entre los sectores político, obrero, empresarial y social, que permitan sacar adelante las reformas estructurales en materia hacendaria, seguridad social y energética, a fin de lograr un crecimiento acelerado de la economía nacional.
Lo anterior en el marco de la ceremonia de Toma de Protesta de Trabajadores y Patrones de las Juntas Especiales 2013-2018 que se realizó en la Secretaría del Trabajo , donde el primer mandatario sostuvo que la reforma laboral recientemente aprobada representa un avance importante para lograr ampliar los derechos y beneficios de los mexicanos; sin embargo apuntó que se requieren de más y mayores pasos para lograr llevar a México a una nueva etapa de crecimiento económico sostenido, mayor al registrado en los últimos años.
“Este es un momento para construir acuerdos, sumar esfuerzos y ampliar coincidencias para aprovechar las capacidades de todos los sectores productivos del país. Estoy convencido que 20134 representa para México un año que permitirá la concreción de mayores acuerdos que den paso a una transformación mayor de nuestro país”, insistió Peña Nieto al dirigir su mensaje a las clases empresarial y trabajadora del país.
“Que sea un año de cambios estructurales que permitan que el país acelere su paso y combatir con mayor eficacia los rezagos acumulados, especialmente el de la pobreza, el de la desigualdad y el de la falta de empleos formales, el de una debida protección a través de la seguridad social para todos los mexicanos”, deseó Peña Nieto.
En este contexto, prometió que será un “incansable promotor” de la generación de fuentes formales de empleo, pues estas representan mejores y mayores ingresos para las familias, además de beneficios y prestaciones como la seguridad social.
Sin embargo, Peña Nieto acotó que la generación de empleos no depende de una decisión unilateral del Presidente de la República, pues se requiere de la capacidad de los trabajadores y patrones para ponerse de acuerdo y ser así más productivos en la generación de fuentes de trabajo.
QMX/yvt