Prepara gobierno estrategia migratoria
ENSENADA, BC, 26 de diciembre (Quadratín México).- La subdirección de Ecología Municipal (SEM) emitió una alerta sanitaria por un derrame de aguas negras en el afluente del arroyo El Aguajito y en su descarga podría afectar a las playas de Ensenada.
La titular de la dependencia, Hilda Chanes Miranda, informó que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) reportó una falla en el emisor, ubicado en la Calle 11, muy cerca de conocido centro comercial.
Exhortó a la población a evitar cualquier contacto con las aguas que corran por el mencionado arroyo, debido a que son aguas negras y pueden ocasionar enfermedades.
Chanes Miranda señaló que las aguas negras del afluente pueden llegar a las playas de esta ciudad, razón por la que invitó a los ensenadenses y visitantes a no introducirse en ellas y así evitar cualquier complicación de salud.
“La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada nos va a indicar de que magnitud es el daño y cuánto tiempo van a estar vertiendo las aguas al arroyo”, manifestó la funcionaria.
QMX/grr