Con vigilancia continúa velorio de presidente de Feria de Chilpancingo
QUERÉTARO, 23 de diciembre (Quadratín México).- La Caravana del Migrante continúa su camino al municipio de Jalpan de Serra, luego de varias horas de retraso desde que salieron el sábado de Laredo, Texas.
Personal del área de prensa del diputado Alejandro Delgado Oscoy, organizador de la Caravana del Migrante, informó que el contingente ya se ubica en el estado de San Luis Potosí y se espera que llegue a Jalpan del Serra al filo del mediodía.
Explicó que la caravana se retrasó ya que debieron salir de Laredo a las 6:00 horas y lo hicieron hasta las 13:00 horas, aproximadamente.
“En la garita perdimos también como cuatro horas, pues el tránsito vehicular estaba muy pesado, es mucha gente la que está regresando a territorio mexicano”, detalló Delma Balbuena, integrante del equipo de Delgado Oscoy.
Sin embargo, aclaró que en ningún momento ha estado en riesgo la integridad física y patrimonial de los migrantes dado que son resguardados por policías federales y elementos del Ejército mexicano.
Relató que debido al número de horas que se han invertido en el trayecto de la Caravana del Migrante, las baterías de teléfonos celulares y computadoras móviles se descargaron y “por un tiempo nos quedamos desconectados”.
Adicionalmente, se tomó la determinación de hacer un alto total durante varias horas para pernoctar y evitar un riesgo mayor para los migrantes, legisladores locales y federales y representantes de organismos que los acompañan.
QMX/ntx/bhr