Hiere bala perdida a menor durante ataque a casa en Culiacán
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/el-tren-transpeninsular-iniciara-su-construccion-en-2014/enrique-pena-nieto-21/» rel=»attachment wp-att-69007″>MÉRIDA, 21 de diciembre (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto habló esta tarde de la construcción del Tren Transpeninsular e instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes a agilizar el plan de infraestructura del tren, a fin de que se puede licitar inmediatamente y se inicie su construcción en el primer semestre de 2014.
Durante el anuncio del inicio del proyecto del Tren Transpeninsular, Mérida – Punta Venado, el mandatario federal llamó a cerrar filas y “a trabajar en equipo, para compartir los objetivos y sumar esfuerzos con el propósito de alcanzar una mayor capacidad de realización”.
“Si cerramos filas, sin menos cabo de la competencia de cada uno de los órdenes de gobierno y logramos proyectos de gran calado para el desarrollo de Yucatán, como lo quiero hacer en todo el país, estoy seguro que el rostro de Yucatán será otro”, dijo Peña Nieto.
Aseguró que con el Tren Transpeninsular se generará una mejor conectividad con dos polos de desarrollo que se complementan, además de que permitirá el traslado de pasajeros y será medio de transporte de carga, para facilitar el comercio y el transito de las mercancías que van desde Yucatán hasta Quintana Roo.
TRT detonará potencial económico y turístico en la región: SCT
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza afirmó que el Tren Transpeninsular será un medio multimodal conectado al auto transporte y al transporte marítimo que detonará el potencial económico y turístico de la región.
En el anuncio del inicio del proyecto del Tren Transpeninsular, Mérida – Punta Venado, Ruiz Esparza mencionó que el transporte ferroviario es más económico y más rentable y se pretende que la construcción de este proyecto inicie en el primer semestre de 2014.
Dijo que el Tren Transpeninsular prestará servicio de transporte de pasajeros y también de carga en las horas de la noche. Explicó que dicho vehículo es “un tren moderno de última generación con tecnología Diesel que hará sus recorridos con una velocidad entre 160 y 180 kilómetros por hora.
QMX/grr