SRE está en contacto para apoyar a mexicanos por incendios en California
CHIHUAHUA, 18 de diciembre (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Chihuahua la reunión de evaluación en materia de seguridad.
En el acto efectuado en el Palacio de Gobierno, se encontraba en primera fila del auditorio el ex jefe de la Policía Nacional de Colombia, el general Oscar Naranjo.
Ante los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda y el de la Marina, Vidal Soberón Salas y el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, Eduardo Ramírez Balderrama, quien fue víctima de secuestro, agradeció al presidente Peña Nieto, que sea el combate al crimen prioridad de su gobierno.
En tanto, el representante ciudadano ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Jorge Contreras Fornelli, reconoció que la inseguridad “no sólo se combate con armas y pistolas”.
Aseguró que la confianza comienza a regresar a Chihuahua, “pero el principal reto sigue siendo eliminar de raíz el cáncer de la corrupción”.
En el marco de su gira por la entidad, Peña Nieto rompió el protocolo y se acercó a saludar a un grupo de personas que lo esperaba en afuera del Palacio de Gobierno, entre gritos de “te queremos!”, y “¡confiamos en tí!”, se acercó a las vallas para saludar de mano a los chihuahuenses.
Alrededor de las 11:30 horas, Peña Nieto era trasladado en camionetas hacia el Palacio de Gobierno, cuando se percató de la presencia de los ciudadanos por lo cual pidió detener la marcha y bajó a saludarlos, con discreto seguimiento de su escolta de seguridad.
Mientras el titular del Ejecutivo federal saludaba a mujeres y hombres del estado, tres integrantes del movimiento #YoSoy132, buscaron manifestarse gritando consignas, sin embargo, la mayoría de quienes saludaban al político mexiquense se impusieron y acallaron las protestas.
QMX/bhr