Prepara gobierno estrategia migratoria
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre (Quadratín México).- Una zona de inestabilidad ubicada sobre el sureste del país, en interacción con el flujo de humedad del Mar Caribe, generará el desarrollo de nublados con potencial de lluvia ligera en los estados del sur, sureste y Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Mientras tanto, el flujo de humedad del Océano Pacífico favorecerá nublados con lluvia ligera en los estados del Pacífico Sur. Además, otra zona de inestabilidad ubicada en el noreste del país mantendrá nublados con lloviznas dispersas y viento moderado a fuerte en la región.
La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que un sistema de alta presión continuará generando temperaturas frías a frescas en el norte, noreste, centro y zonas altas del oriente del territorio nacional, así como vientos moderados con rachas superiores sobre el norte y noreste del país.
En el Golfo e Istmo de Tehuantepec, así como en las costas de la Península de Baja California, incluyendo el Mar de Cortés, se mantiene viento de moderada intensidad además de oleaje elevado, por lo que el SMN invitó a la población y a la navegación marítima en particular a extremar precauciones en dichas zonas.
Los estados de Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz registrarán temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados.
Mientras que soplarán vientos mayores a los 40 kilómetros por hora en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Campeche, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
La temperatura máxima registrada durante las últimas 24 horas en el país fue de 35.2 grados centígrados en Arriaga, Chiapas, en tanto que la mínima fue de menos 6.5 grados en La Rosilla, Durango.
QMX/ntx/bhr