Emite CNPC recomendaciones por frente frío 21 y segunda tormenta invernal
SALTILLO, 29 de noviembre (Quadratín México).- “Les puedo asegurar que el gobierno no se volverá a endeudar y tampoco nunca vamos a comprometer el interés futuro de los coahuilenses”, afirmó el gobernador, Rubén Moreira Valdez, en un mensaje dirigido a los habitantes del estado, con motivo de su Primer Informe de Gobierno que entregó al Poder Legislativo Local.
El documento fue recibido a las 9:00 horas por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Víctor Manuel Zamora Rodríguez (PVEM), acompañado por el líder del Legislativo, diputado Eliseo Mendoza Berrueto (PRI), Manolo Jiménez Salinas (PRI), Edmundo Gómez Garza (PAN) y el oficial mayor, Francisco Javier Rangel Castro.
Moreira Valdez destacó en su mensaje de ocho minutos, que para su gobierno la austeridad ha sido una prioridad: “hoy gastamos menos y trabajamos mejor para ustedes. En este año hemos reducido gastos injustificados por más de tres mil millones de pesos, cantidad que en el pasado provocó el déficit en las finanzas públicas”.
Resaltó la generación de 39 mil nuevos empleos y el crecimiento económico de 7.6 por ciento lo que ubica a Coahuila en el segundo lugar nacional.
De la seguridad ratificó que es su prioridad: “les aseguro que no vamos a dar un paso atrás en la lucha por la seguridad que hemos emprendido y voy a seguir trabajando hasta devolver a Coahuila, la tranquilidad que ustedes demandan y a la que tienen derecho”.
Al hacer un recuento desde el inicio de su administración expuso que al asumir el gobierno se encontró con tres grandes problemas: una gran deuda; un grave problema de seguridad y una multiplicidad de programas sociales que era imposible sostener.
Lo primero que tuvimos que hacer, resaltó, fue enfrentarnos a ellos y poner en orden la administración pública. Ha sido un trabajo duro que ha implicado mucho esfuerzo, pero lo hemos logrado y ya hemos dado vuelta a la página.
También habló del relevo en el gobierno federal y afirmó que con la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia, el país tendrá un camino claro hacia un México seguro, renovado y próspero.
“Seré un aliado para trabajar con él por la unidad y el desarrollo de los mexicanos y de los coahuilenses”, aseveró.
“Les aseguro que lo mejor está por venir. Lo estamos logrando con una nueva forma de gobernar. Esa es mi responsabilidad, esa es la responsabilidad indelegable del gobernador de Coahuila y les voy a cumplir”, subrayó.
El mandatario estatal garantizó además que “los problemas a los que nos enfrentamos en este año ya están superados. Hemos podido construir cimientos firmes, para avanzar en la siguiente etapa de mi gobierno”.
“Me comprometo ante ustedes que los próximos años, se empezarán a ver con mucha claridad, las sólidas paredes del nuevo edificio que construimos”, dijo y reconoció que está consciente que ha habido avances, pero todavía falta mucho por hacer.
El titular del Ejecutivo estatal rendirá su Primer Informe en Torreón este mismo jueves por la tarde y mañana viernes en la mañana volverá al Congreso para rendir cuentas ante los diputados del estado que guarda la administración pública estatal.
QMX/bhr