Confirma Fiscalía 8 muertos y 27 heridos por accidente en Perote
CIUDAD DE MÉXICO, México, 29 Nov. (Notimex).- La masa de aire que impulsó al frente frío número 12 ocasionará lluvias ligeras a moderadas y dispersas, así como temperaturas frías a muy frías en el norte, noreste, oriente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El SMN puntualizó que si bien el frente frío dejará de afectar al territorio nacional, la masa de aire que lo impulsó seguirá sobre el Golfo de México, por lo que también propiciará el desarrollo de heladas en zonas altas de las regiones mencionadas y mantendrá vientos fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que por lo anterior la navegación marítima del Golfo de México y el transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca, deberán extremar precauciones.
Por otra parte, apuntó que en la Península de Yucatán, una zona de inestabilidad originará nubosidad con potencial de precipitaciones moderadas a localmente fuertes con actividad eléctrica en el centro y sur de Quintana Roo.
Se pronosticaron vientos máximos en el noroeste de la República Mexicana, lo que provocará nublados con probabilidad de lluvias ligeras en la Península de Baja California y Sonora.
Detalló que habrá temperaturas menores a cinco grados centígrados en los estados de México, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas.
Además de que el descenso del termómetro también afectará a las zonas montañosas de Chiapas, Morelos, Oaxaca, Veracruz y el Distrito Federal.
El Servicio Meteorológico señaló que en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán habrá vientos superiores a 40 kilómetros por hora.
Precisó que la temperatura máxima registrada en las últimas 24 horas ocurrió en Tapachula, Chiapas, con 36.2 grados centígrados y la mínima se sintió en Temosáchic, Chihuahua, con -1.4 grados.
QMX/ntx/bhr