Reportan captura de presunto líder delincuencial en Sinaloa
OAXACA, 21 de noviembre (Quadratín México).- El gobierno de Gabino Cué otorgará aguinaldo y bono navideño a los integrantes de su gabinete, confirmó el secretario de Administración, Alberto Vargas, quien detalló que el primero será de al menos 15 días de salario, como lo exige la ley, más una gratificación por desempeño laboral.
Precisó que este estímulo sólo lo recibirán al menos mil 500 mandos medios y superiores, aclarando que el personal de base solo recibirá lo que corresponde por ley y al convenio suscrito entre el sindicato y el gobierno, donde se agrega la entrega de al menos una canasta navideña.
Vargas señaló que la entrega del aguinaldo se hará en tiempo y forma, evidenciando que los funcionarios de primer nivel, desde el gobernador, los secretarios, el procurador y los subsecretarios tienen derecho a 15 días de pago y una prima adicional, que identificó como rendimiento al buen desempeño.
“El aguinaldo y el bono se entregarán según el nivel y rango del servidor público”, precisó.
Mencionó que dentro del gobierno del estado no hay partidas secretas ni especiales, dejando en claro que la entrega del estímulo adicional o bono está estipulado en la ley y publicado en la página de transparencia de la administración estatal y es parte integral del sueldo de un servidor público.
El funcionario detalló que para los 26 mil trabajadores que dependen de la nómina estatal, entre ellos los empleados de base, sindicalizados y de contrato, se otorgará su salario base y aguinaldo, como lo estipula el contrato colectivo de trabajo.
Alberto Vargas informó que el fondo destinado a aguinaldos para la totalidad de los empleados gubernamentales superará este año los 300 millones de pesos.
Afirmó que la partida está presupuestada y será entregada antes de la primera quincena de diciembre.
El funcionario estatal aclaró que para los empleados sindicalizados una parte del aguinaldo se pagará en diciembre y la segunda en mayo de 2013.
Reconoció que cuando Gabino Cué asumió la gubernatura hubo problemas para cumplir con este derecho, ya que el gobierno de Ulises Ruiz no dejó dinero suficiente para el pago de salarios y prestaciones navideñas.
QMX/bhr