Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
LEÓN, 16 de noviembre (Quadratín México).- La ciudad de León está lista para elevar 200 globos aerostáticos de varios países en la decimo primera edición del Festival Internacional del Globo, desde hoy y hasta el 19 de noviembre, en el Parque Metropolitano.
La novedad será “El despegue de la casa”, un experimento de la película infantil “Up”. La compañía Casas Yes hará volar una vivienda a una altura de mil 800 metros gracias a los 200 globos inflados con helio.
Esta residencia, especialmente hecha con fibra de vidrio y otros materiales ligeros se levantará por los cielos bajo la supervisión del reconocido piloto estadounidense Jonathan Trappe. La actividad será sólo la prueba del comienzo de una travesía en la que este aviador próximamente atravesará el Atlántico a bordo de este objeto para buscar el Record Guinness. También volarán un bote de rescate con la ayuda de 60 globos.
No puedes perderte la “Noche mágica”, un espectáculo de luz y sonido y 25 globos de figuras anclados al piso que miden hasta 30 metros de altura, como la cabeza del astronauta José Hernández y la de Mickey Mouse, dos abejas, un elefante y una mariposa.
Para aumentar la diversión se abrirá un área de juegos mecánicos, exposiciones como la “Expomar” realizada por la Secretaria de Marina Armada de México, habrá rodeos, caballos bailadores y conciertos. Estarán en el escenario Reik y El Gran Silencio.
QMX/arm