Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
CÁDIZ, ESPAÑA, 16 de noviembre (Quadratín México).- El presidente Felipe Calderón inició su participación en la XXII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno con un almuerzo con el rey Juan Carlos de España y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El titular del Ejecutivo federal, quien llegó en la madrugada acompañado por su esposa, Margarita Zavala, asistirá por la tarde a la ceremonia oficial de inauguración de la reunión cumbre, que se realiza en esta ciudad , donde tuvo lugar la discusión y la suscripción de la Carta Magna que dio origen a las libertades de Iberoamérica.
En lo que será la última Cumbre Iberoamericana a la que asiste en su calidad de jefe de Estado mexicano, recordó que en su momento se propuso que hubiera más México en el mundo y más mundo en México “y lo logramos”.
“Hoy asistimos a esta cumbre satisfechos de ver a nuestro país más hermanado y con lazos de cooperación más sólidos que nunca con las naciones de toda Iberoamérica”, expresó.
Por la noche, el presidente Felipe Calderón asistirá a una cena que ofrece el rey Juan Carlos en honor de los jefes de Estado y de gobierno participantes de la XXII Cumbre Iberoamericana.
QMX/bhr