Video: desatan pelea campal por pantallas planas del Buen Fin en Puebla
CIUDAD DE MEXICO, 13 de noviembre (Quadratín México).- La Cámara de Diputados solicitará de manera formal a la Procuraduría General de Justicia en el DF (PGJDF) que explique la investigación de la muerte del niño Hendrik Cuacuas, en un cine en la delegación de Iztapalapa.
En su última reunión de trabajo, la Comisión de los Derechos de la Niñez se pronunció porque la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal investigue y castigue a los responsables de los hechos ocurridos el pasado 2 de noviembre.
A través de un punto de acuerdo se solicitó al secretario de Gobierno del Distrito Federal, informe sobre cuáles son las acciones que se están realizando para esclarecer este hecho, y el de las garantías que deben tener niños, niñas y familias para garantizar su derecho a la recreación y libre tránsito.
La presidenta de la instancia legislativa, diputada perredistas Verónica Beatriz Juárez Piña, destacó que el punto de acuerdo, se promoverá ante la Junta de Coordinación Política, para ser presentado y aprobado en la sesión del próximo jueves 15 de noviembre.
En reunión de trabajo, la diputada priísta María de la Paloma Villaseñor Vargas, al relatar que el 2 de noviembre un padre llevó a sus dos hijos al cine en la plaza comercial Ermita, y “cuando estaban viendo a Ralph El Demoledor –en Cinépolis-, le dispararon a uno de sus hijos en la cabeza”.
Se dice, precisó, que había más de 250 personas en la sala; los del cine llamaron a una ambulancia, no llegó y “entonces subieron al menor a una cajuela de un coche y lo llevaron al hospital de la Comunidad Económica Europea, y a las 48 horas el menor falleció”.
Por ello, se manifestó para que las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, independientemente de las investigaciones, informen qué pasó; en dónde se equivocaron; cómo se introdujo un arma a la sala de cine; si de verdad no llego la ambulancia; si era correcto meter al menor a la cajuela, porque “los habitantes del DF quisiéramos seguir llevando a los niños al cine”.
Al respecto, el diputado perredista Gerardo Villanueva Albarrán consideró que resulta indispensable solicitar información, pues lo único que se tiene son datos de los medios de comunicación.
En tanto, la legisladora panista Carmen Lucía Pérez Camarena argumentó que la Comisión “sí tiene que pronunciarse por que se aplique todo el peso de la ley, si es que hay un responsable de esta muerte”.
Cabe señalar que, acorde a informes extraoficiales, no es la primera vez que se registra un atentado con arma de fuego dentro del referido cine, pero anteriormente los directores del mismo indemnizaban a las personas que resultaron lesionadas, por lo que no trascendía la información hacia la opinión pública.
QMEX/yvt/grr