Con vigilancia continúa velorio de presidente de Feria de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre (Quadratín México).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó el informe final sobre la tragedia aérea en la que murió José Francisco Blake Mora, ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través del cual se confirmó que fue un accidente ocasionado por el mal tiempo que imperaba en el momento de vuelo.
Como parte del reporte final, el director general de aeropuertos y servicios auxiliares, Gilberto López Meyer informó que 11 de noviembre de 2011, se accidentó el helicóptero que voló de la ciudad de México hasta el Campo Marte donde recogió a los pasajeros, para posteriormente volar al campo científico en el Estado de México.
“No se encontró evidencia de fuego o explosión en la nave, ni en los alrededores, tampoco se presentaron marcas de humo, ni ninguna marca de incendio en la zona”, indicó López.
Y aclaró que “la aeronave se impactó contra el terreno en la zona de Chalco. En el sitio de percance se encontraron las mayores partes de la aeronave”.
“La destrucción de la parte delantera de la aeronave fue total. El fuselaje posterior se desprendió. La sección trasera de la aeronave quedó separada de la parte central”, informó López Meyer.
Explicó que el tren de aterrizaje principal y delantero, funcionan de manera simultánea, por lo que “se constató que el izquierdo se encontraba retractado”.
De esta forma, se disiparon dudas de que el accidente se debió al mal estado y deficiente mantenimiento del helicóptero.
En conferencia de prensa el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, indicó que en las indagaciones participaron instituciones de Francia, Estados Unidos y México, “como país de ocurrencia del suceso”.
QMX/oab