Sin subir impuestos, los ingresos tributarios han aumentado: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre (Quadratín México).- Las madres de familia que integran el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad informaron este viernes que mantendrán su plantón frente a la Secretaría de Gobernación (Segob).
Lo anterior, a pesar de su encuentro con el titular de la Segob, Alejandro Poiré, la tarde del jueves.
Las madres de familia instalaron un plantón afuera de las instalaciones de la dependencia federal e incluso anunciaron que cuatro iniciarían una huelga de hambre, porque las autoridades de todos los niveles de gobierno no han aclarado la muerte o desaparición de sus hijos.
Ente viernes la Secretaría de Gobernación distribuyó un comunicado en que precisa que su titular Alejandro Poiré recibió ayer a un grupo de representantes de las mujeres.
“En dicha reunión se revisó puntualmente cada uno de los casos presentados por los familiares de los desaparecidos y se evaluaron los pendientes que hay en cada uno de ellos por parte de las distintas autoridades estatales y federales”, precisó.
La dependencia federal agregó que durante la reunión, el secretario de Gobernación “estableció el compromiso de atender personalmente, en conjunto con las autoridades de la Procuraduría General de la República y en estrecha comunicación y coordinación con los familiares de los desaparecidos, todos los casos planteados para avanzar en su solución”.
Finalmente, añadió, Alejandro Poiré reiteró su plena disposición y apoyo para darle la atención debida a sus planteamientos relacionados con las investigaciones iniciadas por esos hechos.
Ante su intención de continuar con la huelga de hambre, “les expresó respeto a esta eventual decisión, pero a la vez preocupación por las consecuencias que pudiera generarles, de ahí que los exhortó a que sean el diálogo y los cauces institucionales concertados con ellos los que permitan avanzar en la solución de sus casos”, concluyó.
QMX/mrp/bhr