Eligen a alcaldesa interina de Tancanhuitz entre amenazas y tensiones
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre (Quadratín México).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa firmó este viernes el decreto que reforma la Ley General de Contabilidad Gubernamental, vigente desde 2009.
En septiembre pasado, el primer mandatario envió al Congreso con carácter de preferente, su propuesta de modificaciones a la también conocida como ley de transparencia gubernamental, cuyo principal objetivo es transparentar los informes financieros de las entidades federativas.
Según Calderón “esta reforma permitirá transparentar el gasto público; así fortalecemos la eficacia de administración de recursos públicos”.
Además de que la ley “ayudará a poner la lupa ciudadana de cuánto y cómo gastamos los gobiernos federales, estatales y municipales”, enfatizó.
En la escalinata de la residencia oficial de Los Pinos, consideró que con las modificaciones avaladas por los legisladores se podrá combatir la corrupción que prevalece en las instituciones.
“La reforma incluye transparentar el gasto público, obliga a los gobiernos a difundir en internet sus gastos y un incremento en las sanciones administrativas para quien incumpla”, afirmó.
Indicó que con esta reforma, el Congreso de la Unión y la Administración Pública Federal honran el compromiso de legar a los mexicanos instituciones de gobierno más abiertas al escrutinio ciudadano.
“Corresponde ahora a los gobernantes y a los servidores públicos de la Federación, de los gobiernos estatales y de los municipios, obedecer sin cortapisa este nuevo ordenamiento, y a todos los ciudadanos exigir de todos los gobiernos honradez, disciplina y transparencia en el ejercicio de los recursos que son de todos”, enfatizó.
Acompañado por los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; y de Gobernación, Alejandro Poiré Romero; el mandatario indicó que “sólo en esa medida lograremos erradicar la corrupción y podremos construir un México con instituciones democráticas más sólidas y eficaces.
El presidente de México reconoció el trabajo hecho por los integrantes del Congreso de la Unión al aprobar de manera expedita dicha iniciativa preferente.
QMX/mrp/bhr