Pide Sheinbaum no criminalizar comercio, tras operativo en Bellas Artes
TLAXCALA, 8 de noviembre (Quadratín México).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó los beneficios que la construcción de carreteras ofrece a la población del país, por lo que su gobierno dio un impulso sin precedente al sector con una inversión de 300 mil millones de pesos en el sexenio, para la construcción y modernización de 23 mil kilómetros.
El mandatario indicó que mayores vías carreteras implican empleos tanto en su construcción, como en su operación, además de que dinamiza el comercio, pues las mercancías pueden trasladarse con mayor seguridad, facilidad y rapidez, y hay mayor acceso a las escuelas o centros de trabajo.
“Sabemos que las carreteras significan desarrollo, significan un México más próspero”, aseguró, al inaugurar la primera de dos etapas del Libramiento de Tlaxcala, que en su conjunto requerirán una inversión de mil 200 millones de pesos.
Sostuvo que, por ejemplo, con esta obra se va a atenuar el tráfico en horas pico y aumentarán las medidas de seguridad, pues es un proyecto muy ambicioso, de 12 kilómetros de largo, 21 de ancho y cuatro carriles.
Con ello se deahogará fundamentalmente el tráfico de Tlaxcala y se unirá la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan con la Puebla-Santa Ana Chiautempan.
Indicó que con ello, este libramiento se convertirá en uno de los ejes de asentamiento urbano y comercial y de desarrollo, más importante de todo el estado, lo que representará un impulso para el desarrollo de la entidad.
Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome; y el gobernador, Mariano González Zarur, Calderón Hinojosa detalló el impulso que ha dado su administración a la infraestructura carretera de la entidad.
Destacó que en estos seis años se han construido o reconstruido en Tlaxcala 230 kilómetros de carreteras y caminos rurales, gracias a los casi cinco mil millones de pesos de recursos públicos destinados para la infraestructura carretera, que es más de tres veces lo invertido en el sexenio pasado.
Con ello, insistió, se promueve una mayor seguridad, se reducen los tiempos de traslado a escuelas y centros de trabajo, y se dinamiza el comercio.
QMX/ntx/bhr