Solicitan casi 26 mil mujeres refugio en México durante 8 meses
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre (Quadratín México).- Los sabores, los aromas, los colores, las texturas, y el gran abanico de ingredientes de la comida mexicana son como “una bandera de nuestro país”, con la que nos identifican en todo el mundo, comentó la reconocida chef Mónica Beteta Vallejo.
Y tiene razón, probar la combinación del aguachile de callo de almeja como entrada, acompañado de una exquisita cerveza, da fuerza a sus comentarios sobre la versatilidad de los platillos mexicanos.
Nomás habría que probar el menú netamente mexicano que preparó la chef Mónica Beteta y que se sirvió durante la comida-maridaje, para dar a conocer las grandes virtudes que esta bebida tiene, y que la hacen un ingrediente idóneo para enaltecer los sabores de la comida nacional.
Los cuatro tipos de cerveza que se sirvieron para acompañar los platillos que la chef dispuso, sacaron todo el sabor mexicano de las enmoladas de plátano macho rellenas de frijol y queso de cabra, y de la suprema de pollo rellena de chicharrón prensado con salsa martajada hecha de chile morita.
Pero lo más sorprendente fue el postre: plátano con caramelo junto con un helado de vainilla y polvo de cacahuate acompañado de una cerveza oscura.
Probar la combinación de los ingredientes de cada platillo que conformó el menú de la comida-maridaje, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y la Malta, fue un viaje por alguno de los estados de nuestro país.
“Muy poca gente sabe que los ingredientes de la cerveza la hacen una bebida ideal para acompañar todo tipo de comida y, en este caso, nuestra intención es invitarlos a experimentar un maridaje con cerveza mexicana, con un menú muy mexicano compuesto de ingredientes que nunca se imaginaron que se llevaran bien con esta bebida”, comentó la chef, quien en cada tiempo del menú departió con los comensales.
La gastronomía mexicana tiene un gran auge en el mundo, y nuestro papel como chefs, es dar a conocer nuestra cultura a través de los diferentes sabores, combinaciones y versatilidad de los platillos mexicanos, comentó Mónica Beteta.
Dice que es una gran cantidad de materia prima la que tiene México en su comida tradicional, que pese a los años que lleva como chef, se sigue sorprendiendo con los diferentes sabores.
Sobre los restaurantes de comida mexicana en el extranjero, señala que es una forma de que la gente que aún ha venido a México, conozca y empiece a probar los sabores de la cocina mexicana, que es infinita y una de las más grandes.
Por su parte, Mercedes Pérez Reguera, vocera de la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y la Malta, dijo que la intención del evento, además de dar a conocer las virtudes que tiene esta bebida para la combinación con los platillos mexicanos, es fomentar el consumo moderado de la cerveza entre los consumidores, y enfatizar que si se va a consumir esta bebida, siempre se haga acompañada de algún alimento.
QMX/mmv/arm