Solicitan casi 26 mil mujeres refugio en México durante 8 meses
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre (Quadratín México).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que este miércoles se registró un estruendo en las instalaciones de la Central Termoeléctrica “Francisco Pérez Ríos” (Tula), en el estado de Hidalgo, sin que se haya registrado ninguna persona lesionada.
En un comunicado precisó que de inmediato cuadrillas de trabajadores de CFE se avocaron a la atención del percance y se activó el protocolo de atención de contingencias, por lo que se dio parte a las autoridades de Protección Civil y a los cuerpos de emergencia.
De acuerdo con reportes preliminares, el incidente – que ocurrió aproximadamente a las 13:44 horas-se debió a una abrupta expulsión de gases por el escape de una turbina, lo que ocasionó el estruendo mencionado.
El personal de CFE de inmediato bloqueó manualmente el suministro de gas natural a la turbina y quemadores suplementarios. Como resultado de este hecho sólo se registraron daños materiales mínimos.
“En ningún momento se interrumpió el servicio eléctrico. La CFE encargó al Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) que realice un diagnóstico detallado del percance, a fin de determinar las causas que lo provocaron”.
La termoeléctrica “Francisco Pérez Ríos” se localiza en el municipio de Tula, Hidalgo, y tiene una capacidad instalada de generación de 1,605 megawatts (MW). Entró en operación comercial en septiembre de 1975.
QMX/mrp/grr