Desmiente Sheinbaum que Infonavit robe ahorros para proyectos
REYNOSA, TAMAULIPAS, 24 de octubre (Quadratín México).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este miércoles que concluyeron las labores de identificación de los cuerpos de 30 de los trabajadores que murieron en la explosión de un ducto de la central de medición de Gas en una planta en Reynosa, Tamaulipas.
La paraestatal detalló que personal de servicios periciales de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) logró conocer la identidad de los siete cuerpos que aún permanecían en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Reynosa, y que ya fueron entregados a sus familiares
Entre los trabajadores que recientemente fueron identificados se encuentran Rosario Gerónimo Díaz, Víctor Chávez Márquez, Víctor Manuel Gómez Vargas, Eduardo Pachuca Rojo, Jorge Hernández Hernández.
Además, Jorge Armando Sustaita Pérez, todos de la compañía Merco, además de Juan José Vázquez Treviño, trabajador de la empresa Petroservicios Especiales de Ingeniería.
Debido al grado de carbonización que presentaban los cuerpos, el proceso de identificación fue lento y difícil, luego que de que se requería la realización de más estudios y exámenes que fueron interpretados en la ciudad de México hasta concluir el proceso.
El pasado 18 de septiembre estalló un ducto en el Centro Receptor de Gas Pemex Exploración y Producción en Reynosa, con un saldo oficial de 30 muertos.
QMX/mrp/bhr