Dictan prisión preventiva a 15 acusados por fuga de alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre (Quadratín México).- La aprobación de las reformas estructurales es fundamental para el avance de México, afirmó el titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, quien subrayó que la laboral es medular para su crecimiento a nivel internacional.
Dijo que el país debe concretar mayores reformas, pues existen rubros donde se enfrentan importantes rezagos, como la actual Ley Federal del Trabajo, cuyas reformas en análisis son trascendentes, sobre todo para la generación de empleo de calidad.
En conferencia de prensa, Ferrari destacó que destacó que México acumula cuatro años consecutivos de avances en dicho indicador, con lo que se coloca significativamente por arriba del bloque llamado BRIC: China (91), Rusia (112), Brasil (130) e India (132).
Lo anterior, al conocerse el Índice de Facilidad para hacer Negocios 2013, elaborado por el Banco Mundial, en el que México mejoró cinco posiciones respecto a la edición previa, al pasar del lugar 53 al 48 de un total de 185 naciones evaluadas.
El funcionario se refirió a la posibilidad de retirar las restricciones de Inversión Extranjera Directa (IED) a determinados sectores productivos, por lo que recordó que elaboran un proyecto de reforma a la ley que regula dicha actividad y que estimó sea presentado antes de que termine el actual gobierno federal.
“Se mantiene la meta de Inversión Extranjera Directa para este año, de entre 18 mil millones y 21 mil millones de dólares”.
El subsecretario de Competitividad y Normatividad de la SE, José Antonio Torre, subrayó que el reporte del Banco Mundial se suma a los resultados reportados por otros estudios publicados este año.
QMX/bhr/mrp