Dictan prisión preventiva a 15 acusados por fuga de alcalde
MORELIA, 23 de octubre (Quadratín México).- El encargado del orden de la Nueva Jerusalén, Cruz Cárdenas Salgado, deberá pagar una fianza de casi tres millones de pesos para recuperar su libertad, notificó este martes el Poder Judicial de Michoacán.
Cárdenas Salgado es acusado de haber ordenado la destrucción y quema de la escuela de la comunidad religiosa.
“Si el segundo mando en la Nueva Jerusalén cubre el monto de la fianza, podría salir en libertad mañana miércoles”, informó la secretaria general de Acuerdos del Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Soledad López Ortiz.
Mencionó que el pago de los tres millones de pesos ampara la reparación del daño ocasionado a las siete aulas que conformaban la escuela.
“La fianza más o menos oscila en eso, cerca de tres millones porque la reparación es de más de dos millones, la fianza es de 4 mil pesos y la multa son mil 299.76”, precisó.
Dijo que el delito por el cual fue consignado Cruz Cárdenas no es considerado como grave por lo que su libertad es factible.
“Viene por el delito de daño en las cosas sancionado por el Articulo 332 del código penal de Michoacán, este delito no es considerado como grave, por eso alcanza fianza”.
El día 18, el jefe de tenencia de la Nueva Jerusalán, Cruz Cárdenas fue detenido.
El secretario de Gobierno estatal, Jesús Reyna, admitió que la detención de Cruz Cárdenas fue circunstancial cuando solicitaba una carta de no antecedentes penales.
Cruz Cárdenas es la única persona que ha sido detenida como responsable de la destrucción de la escuela, hecho ocurrido el pasado 6 de julio.
QMX/bhr/mrp