García Harfuch se quedará un tiempo en Sinaloa: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre (Quadratín México).- José Raúl González Lara, hijo de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, fue detenido este lunes en Cuernavaca, Morelos, por elementos de la Procuraduría del Estado de México e ingresado al penal de Barrientos, acusado de extorsión en grado de tentativa. Y por la noche se le concedió la libertad bajo fianza.
El juez tercero de lo penal, en Tlanepantla, concedió la libertad bajo caución después de considerar que la tentativa de extorsión no es un delito grave.
Raúl González Lara uno de los tres hijos que Marcial procreo con Blanca Estela González y quien en marzo del 2010 denunció haber sido abusado sexualmente por su padre, paso lista a las 20:00 horas en el penal después de haber sido ingresado al mediodía a centro penitenciario.
La Procuraduría del Estado de Morelos que afirmó no haber participado en la detención, dio a conocer que el pasado viernes recibió un oficio de colaboración de las autoridades del Estado de México. Por lo que indicó desconocer a qué hora y dónde fue asegurado.
José Raúl González Lara quien tiene 32 años de edad presentó una demanda en contra de los Legionarios de Cristo el 27 de julio de 2010 ante la Corte Superior de New Haven, Connecticut, en los Estados Unidos.
QMX/grr