Dictan auto de formal prisión a Osiel Cárdenas Guillén
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre (Quadratín México).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de inestabilidad se forma frente a las costas de Oaxaca y Guerrero, aunque presentará baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical.
Debido a lo anterior, precisa, se mantendrán nublados con lluvias moderadas, acompañadas de intervalos de chubascos sobre Guerrero y Oaxaca.
En el sureste de México dominará una zona de bajas presiones que propiciarán nublados con lluvias moderadas a fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche, sur de Veracruz y Península de Yucatán.
Aunado a una perturbación tropical generada por la circulación de una baja presión sobre el centro del Mar Caribe tendrá alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical y que dicho sistema se mantiene en vigilancia por su evolución.
La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico mantendrá una moderada probabilidad de lluvias en los estados del Occidente de México.
La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que en Campeche, Guerrero, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán se registrarán temperaturas por encima de los 40 grados centígrados.
Mientras en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Tamaulipas soplarán vientos mayores a los 40 kilómetros por hora.
La temperatura máxima registrada durante las últimas 24 horas fue de 37.6 grados centígrados en Monclova, Coahuila y la mínima fue de menos 2.5 grados en La Rosilla, Durango.
Respecto al pronóstico de lluvias, el Servicio Meteorológico advirtió sobre la posibilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.
Además de lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Colima, Guerrero, Jalisco, México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Zacatecas, así como lluvias de escasas a ligeras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Puebla, Sonora y Tamaulipas.
QMX/mrp