Dictan auto de formal prisión a Osiel Cárdenas Guillén
GUADALAJARA, 21 de octubre (Quadratín México).- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), informó hoy que fue reabierta la circulación para los vehículos en un carril de la autopista Guadalajara-Ocotlán, luego de ser cerrada el pasado jueves debido a la explosión en un ducto de Pemex.
Señaló que la apertura de ese carril de la carretera, que va de Guadalajara a Ocotlán, se adaptó para que en los dos sentidos puedan circular los vehículos hacia sus respectivos destinos, a la altura del kilómetro 4+61.
Indicó que el otro carril de la autopista de Ocotlán a Guadalajara se mantiene cerrado, para que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) lleve a cabo las labores correspondientes.
Detalló que por el momento personal de la UEPCBJ se encuentra en esa zona, para apoyar con las medidas de prevención.
La explosión por la fuga de un ducto de Pemex en Jalisco provocó dos heridos y el cierre de la autopista Guadalajara-Morelia.
Cabe recordar que el cierre de la autopista se derivó de una explosión provocada por una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco.
En esa ocasión se informó que cuando se realizaban labores de construcción en la zona, hacia las 18:30 horas del jueves la maquinaria golpeo accidentalmente el ducto de Pemex, casi seis horas después sobrevino la explosión.
Para controlar el siniestro unos 100 elementos de Bomberos de diferentes municipios aledaños, personal capacitado de la Unidad Estatal de Protección Civil y especializado de la paraestatal trabajaron por más de 72 horas.
QMX/ntx/oab