García Harfuch se quedará un tiempo en Sinaloa: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre (Quadratín México).- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, regresó este viernes a México tras concluir su segundo viaje internacional que le permitió reunirse los jefes de estado y de gobierno de Alemania, España, Francia y Gran Bretaña.
El arribo del avión presidencial TP01 ocurrió en punto de las 7:00 horas, y poco antes de descender del aparato, Peña Nieto tuvo un encuentro con los reporteros a quienes confirmó sentirse satisfecho con los resultados obtenidos durante su visita a Europa.
“Estoy satisfecho por la gira. Fue un éxito”, enfatizó el político mexiquense a la prensa que le acompañó durante el viaje.
Destacó principalmente el acercamiento con los dirigentes políticos en Alemania, España; Gran Bretaña y Francia, sobre todo con el presidente francés Francois Hollande.
Una constante en los discursos de Peña Nieto durante su gira fue que México tiene estabilidad macroeconómica gracias a la disciplina con la que actuaron las tres últimas administraciones federales.
También resaltó su disciplina para mantener un manejo responsable de las finanzas públicas, así como su pleno respeto a la autonomía y a las decisiones del Banco de México (Banxico) respecto a la política monetaria.
Peña Nieto ratificó que su gobierno también asumirá un manejo responsable de las finanzas públicas y su respeto irrestricto a las definiciones del Banco de México (Banxico).
Mantendrá, dijo, la estabilidad macroeconómica, y seguirá siendo la plataforma idónea para que en el impulso a otras acciones, pueda México crecer económicamente.
QMX/mrp/bhr