Se prevé caída de nieve en 6 volcanes de México; entre ellos el Popo
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre (Quadratín México).- Un nuevo frente frío, con incremento de nublados y vientos, afectará este jueves el norte de Coahuila y Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Detalló que una zona de inestabilidad ubicada a lo largo de la Sierra Madre, asociada a los efectos de un sistema de baja presión en Jalisco, propiciará lluvias moderadas a fuertes en esa entidad Sinaloa, Nayarit y Michoacán.
Los remanentes de la tormenta tropical “Paul” estarán localizados en la región central de la costa occidental de la Península de Yucatán, lo que provocará nublados con lluvias ligeras a moderadas en esa zona.
La circulación de alta presión en combinación con los efectos de la corriente en chorro, que dominarán el noroeste del país, ocasionará vientos moderados del norte y noroeste de Baja California.
La entrada de humedad proveniente de ambos océanos generará nublados dispersos en los estados del centro, sur y sureste, así como la Península de Yucatán, con baja probabilidad de precipitaciones.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé temperaturas por arriba de 40 grados centígrados en Baja California, Campeche, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
En las regiones de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León habrá vientos superiores a 40 kilómetros por hora.
El SMN indicó que se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Sinaloa, Jalisco y Michoacán.
Precisó que se registró la temperatura máxima del país en Ejido Nuevo León, Baja California, con 37.9 grados centígrados, en tanto que la mínima se sintió en Tlaxcala con 5.9 grados.
QMX/ntx/mrp/bhr