Persiguen hasta matar a hijo de empresario asesinado en Tixtla
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre (Quadratín México).- El secretario de Educación Pública, José Angel Córdova, destacó que en las escuelas se deben reforzar y atender los lineamientos para regular la venta y distribución de alimentos y bebidas, ya que son espacios donde deben partir las políticas de salud exitosas.
En el marco del Día Mundial de la Alimentación, a celebrarse mañana, y al inaugurar la Primera Semana Nacional de la Alimentación Escolar, subrayó que “estamos convocados a desarrollar plataformas nacionales y regionales para intercambiar estrategias exitosas en materia de salud escolar”.
Aunque, resaltó en un comunicado, hoy se puede observar que los productos que ingresan a las escuelas son más estrictos y que en este ciclo escolar 2012-2013 se ha puesto mayor énfasis en los criterios nutrimentales.
Aunado a ello, señaló que el propósito es inculcar entre los menores, sus padres y maestros el gusto por la comida saludable, a la par de incentivar la práctica del deporte y la activación física, y fomentar el consumo de agua simple potable, en sustitución de refrescos y otras bebidas azucaradas con alto contenido calórico.
Acompañado por el subsecretario de Educación Básica, Francisco Ciscomani, recordó que hoy también inicia la Semana Nacional de la Salud Alimentaria con una intensa colaboración entre los sectores de Educación y Salud, articulando una estrategia contra la obesidad y el sobrepeso.
Al hablar ante estudiantes de educación básica, maestros y padres de familia en la escuela Primaria “Lic. Eduardo Novoa” de la ciudad de México, dijo que también se suma al Día Mundial del Lavado de Manos una fuerte campaña desde escuelas para concientizar a los estudiantes sobre este hábito que evita enfermedades.
A nombre de Philippe Lamy, representante en México de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Diego González refirió que el año pasado en esta jornada participaron más de 124 mil niños que se lavaron las manos de manera simultánea en el país y que espera en esta quinta edición la cifra sea superada.
QMX/ntx/grr