García Harfuch se quedará un tiempo en Sinaloa: Sheinbaum
TORREÓN, COAHUILA, 12 de octubre (Quadratín México).- El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, rompió el silencio y tras nueve días del homicidio de su sobrino José Eduardo Moreira Rodríguez, afirmó que este hecho minó su ánimo y aseguró que su gobierno no descansará hasta capturar a los responsables.
“Es un hecho que para mí ha sido terrible, que minó en algún momento mi ánimo, porque esto no es normal en una sociedad civilizada como la nuestra; pero tenemos a quien lo entregó y tenemos toda una línea que no me gustaría dar detalles porque luego eso alerta a quien comete la fechoría”, reconoció al hablar con la prensa.
Moreira Valdés aseguró que “mi gobierno no va a descansar hasta capturar a quienes privaron de la vida a este joven, que ahora sí, que no tenía absolutamente nada que ver en esta lucha por la inseguridad, porque él tenía otra actividad muy distinta”.
Afirmó que con las acciones realizadadas para esclarecer el crimen, demuestran que en Coahuila se trabaja para que no haya impunidad, al tiempo que enfatizó en que su gobierno va por el rumbo correcto en lo que corresponde al combate a la delincuencia.
“Vamos por el camino correcto, tal vez desde el centro del país se parecían en otras cosas; pero en los pasados días, en los momentos más difíciles, todos los representes de las empresas de nuestro estado, del sector comercio, todos de alguna manera se han dirigido hacia mi persona y todos nos han pedido que continuemos”, explicó.
El hijo del ex gobernador Humberto Moreira Valdés, fue asesinado en el interior de su camioneta, el día 3 de octubre, en el municipio de Acuña, cuando se dirigía al poblado Santa Eulalia, en el norte del estado.
QMX/mrp/bhr