Sepan que aquí estamos y no vamos a dejar a Sinaloa: Sheinbaum
TELOLOAPAN, 10 de octubre, (Quadratín México).- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunció la incorporación a las tareas de seguridad en Teloloapan a 700 efectivos de fuerzas federales para enfrentar al crimen organizado y su presidente municipal, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, anunció que no renunciará.
El reforzamiento de la seguridad pública para los municipios de tierra caliente de Guerrero, se generó a raíz de las amenazas que recibió Valladares Salgado por parte de un grupo de la delincuencia organizada que opera en esta región, catalogada como una de las más violentas de Guerrero.
Desde los límites de Teloloapan con el municipio de Iguala de la Independencia, se observa una fuerte presencia de elementos del Ejército, Marina, Policía Federal y Policía Estatal, los cuales han establecido diversos retenes y operativos de seguridad que blindan los accesos a los municipios de esta región.
Hoy Aguirre Rivero aseguró que los presidentes municipales de la Tierra Caliente no están solos frente a la delincuencia organizada, que cuentan con todo el respaldo de los gobiernos federal y estatal para contrarrestar la alta incidencia delictiva que persiste en la zona.
Prueba de ello, dijo, es la designación de un grupo importante de fuerzas militares y policiacas, que a partir de este día refuerzan la seguridad publica que tanto anhela la población de Teloloapan.
También señaló que con el apoyo del presidente Felipe Calderón, el gobierno del estado realizará una serie de acciones sociales que recuperen el tejido social que tanto se ha visto afectado por la violencia que persiste en la zona.
Aguirre Rivero urgió a los presidentes municipales agilizar la depuración de su cuerpos policiacos, a fin de lograr la certificación de sus elementos y recuperar la confianza de la población.
Solicitó también a los ediles que le presenten a la brevedad posible un diagnóstico general de las condiciones en que encontraron a sus policías municipales, a efecto de gestionar mayores recursos para mejorar salarios, parque vehicular y armamento.
Por su parte, el alcalde de Teloloapan, Ignacio de Jesús Valladares Salgado, informó que no solicitará licencia para separarse del cargo, a excepto de que las autoridades correspondientes se lo soliciten para no entorpecer las investigaciones sobre las amenazas de las que fue objeto.
QMX/grr