Mercancía de México hasta Canadá: Sheinbaum tras reunión con Keith Creel
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre (Quadratín México).- Mientras que en general el país registrará temperaturas más frías, sobre todo, en mañanas y anocheceres, y el ambiente será seco sin lluvias, en los estados del sureste de la República y la Península de Yucatán tendrán nublados con precipitaciones fuertes debido a un canal de baja presión, la cual se extenderá desde el centro del Golfo hasta Chiapas, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El flujo de humedad, que se desplazará del Pacífico hacia el sur y centro del país, provocará nubosidad aislada con lluvias ligeras a moderadas, explicaron los expertos del SMN.
Las altas presiones cubrirán gran parte del territorio nacional, por lo que mantendrá condiciones de estabilidad atmosférica y tiempo seco, además de temperaturas frescas a frías por la mañana y noche en los estados del interior.
Por otra parte, los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora y Sinaloa continuarán con temperaturas por arriba de 40 grados centígrados.
En tanto que habrá vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chiapas, Oaxaca y el Distrito Federal.
El Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del oeste de 25 a 40 kilómetros por hora fuertes.
El Pacífico Centro presentará clima despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
El Pacífico Sur se prevé cielo despejado a medio nublado durante la mañana, con aumento de la nubosidad por la tarde, alta probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica, temperaturas calurosas y viento del noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas fuertes.
El servicio de clima alertó que el Golfo de México mostrará cielo despejado a medio nublado en la región norte y medio nublado a nublado en el sur, además alta posibilidad de lluvia, actividad eléctrica, temperaturas cálidas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.
La Península de Yucatán registrará clima medio nublado a nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas por la tarde y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.
El Área de plataforma de la Sonda de Campeche persistirá cielo medio nublado, baja posibilidad de lluvia, temperaturas calurosas durante el día y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.
Mientras que en la Mesa del Norte dominará clima despejado la mayor parte del día, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas fuertes.
En condiciones similares, la Mesa Central permanecerá con cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.
Respecto las lluvias, pronosticaron los especialistas que se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas, Tabasco y Veracruz, además habrá precipitación pluvial moderada con chubascos aislados en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.
También se prevén lluvias de escasas a ligeras en los estados de Guerrero y Puebla.
La temperatura máxima registrada en las últimas 24 horas se sintió en Ciudad Obregón, Sonora, con 41 grados centígrados, y la mínima persistió en Toluca con un grado.
QMX/ntx/oab