Persiguen hasta matar a hijo de empresario asesinado en Tixtla
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre (Quadratín México).- El presidente Felipe Calderón dijo que se debe profundizar en el proceso de reformas, pues los cambios que México necesita se deben hacer hoy que tiene las condiciones de estabilidad, crecimiento y futuro provisorio que le permitiría ir más rápido en su crecimiento y con mayor justicia en su desarrollo.
En las escalinatas de la Casa Miguel Alemán de la Residencia Oficial de Los Pinos, el titular del Ejecutivo anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo en aguas profundas del Golfo de México, con lo que se ratifican los beneficios de la estrategia de exploración de hidrocarburos impulsados.
“Con este hallazgo se ratifican los beneficios de la estrategia de exploración de hidrocarburos que hemos impulsado”, sostuvo.
Durante la presentación del programa “Aguas Profunda”, el presidente Calderón recordó que durante su administración se duplicó la inversión en Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que rebasa el billón de pesos.
Indicó que en 2008 se promovió una reforma energética para que la empresa se fortaleciera, tuviera más rentabilidad, competitividad, eficiencia y fuera capaz de ampliar su capacidad operativa.
Por ello, consideró que “es importante que se profundice el proceso de reformas que en diversos ámbitos hemos emprendido en el país. Estamos en la oportunidad de aprovechar estas grandes ventajas que buenas noticias como estas nos dan para que desde una poción de fortaleza podamos transformar o seguir transformando a México”.
Señaló que “es importante que los cambios que México necesita se hagan ahora, en que no estamos en una condición apremiante de crisis donde los cambios se tienen que hacer a fuerzas porque no hay alternativas como está ocurriendo en otros países”.
Y agregó que “México hoy tiene las condiciones de estabilidad, de crecimiento, y de futuro provisorio que le permitiría ir más rápido en su crecimiento y con mayor justicia en su desarrollo”.
QMX/bhr