Persiguen hasta matar a hijo de empresario asesinado en Tixtla
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre (Quadratín México).- La Presidencia de la República dio a conocer los protocolos sobre el uso de Twitter para instituciones y funcionarios del gobierno federal, como parte del acatamiento a una resolución del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).
Entre ellos destaca que en el manejo de las cuentas institucionales del gobierno federal -manejadas por el personal que cada dependencia asigne- se actualizarán conforme las necesidades de comunicación de la propia dependencia.
“La plataforma de Twitter podría no estar disponible ocasionalmente, por causas no imputables al Gobierno Federal o a sus instituciones”, puntualizó.
Asimismo, se recomienda a los servidores públicos no esperar “reciprocidad” en el seguimiento de las cuentas de instituciones del gobierno federal.
Dentro del mantenimiento periódico de sus cuentas, las instituciones podrían dejar de seguir ( o dar “unfollow”) a algunos usuarios, sin que ello implique un pronunciamiento negativo o positivo respecto a ellos.
En cuanto a los @Replies y mensajes directos “el usuario de Twitter no debe esperar respuesta directa de las instituciones a los mensajes dirigidos a ellas vía @Replies (@Mentions) y Mensajes Directos (MD), puesto que existen mecanismos de vinculación previstos en los sitios web de las instituciones correspondientes.
De acuerdo con el protocolo, que se puede consultar en la dirección www.sip.gob.mx/protocolo-twitter-instituciones, en el apartado de consideraciones adicionales el hecho de que un usuario de Twitter sea seguido, incluido en una lista de twitter, reciba un @Mention o mensaje directo de un funcionario del gobierno federal, no implica aval alguno por parte del funcionario o su institución.
De igual manera, señala que el hecho de que un tuit sea retuiteado, citado o marcado como favorito por un funcionario del gobierno federal, “no otorga aval alguno por parte del funcionario o su institución hacia al autor” del mensaje.
El pasado 1 de agosto el Pleno del IFAI instruyó a la dependencia entregar cualquier documento en el que se describieran los lineamientos a seguir por los secretarios de Estado, o cualquier miembro del gobierno federal sobre la utilización de Twitter, Facebook, Youtube, Flickr e Instagram.
QMX/bhr